22 de Octubre del 2023- Unas 100.000 personas se unieron el sábado a una manifestación propalestina en el centro de Londres, marchando por la capital británica para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza tras el ataque de Hamás a Israel hace dos semanas.
Al grito de "Palestina libre", con pancartas y ondeando banderas palestinas, los manifestantes recorrieron Londres antes de concentrarse en Downing Street, residencia oficial y despacho del primer ministro británico, Rishi Sunak.
La policía calculó que 100.000 personas habían participado en la manifestación "Marcha Nacional por Palestina", organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina.
"Como palestina a la que le gustaría volver a casa algún día, como palestina que tiene hermanos y hermanas en Gaza, y familia, me gustaría que pudiéramos hacer más, pero protestar es lo que podemos hacer en este momento", dijo a Reuters una mujer que no quiso dar su nombre.
Muchos de los cánticos y pancartas contenían fuertes consignas antiisraelíes, y un manifestante sostenía una pancarta con fotos de Sunak, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el mensaje "Se busca por crímenes de guerra".
La policía había advertido antes de la marcha que cualquiera que mostrara apoyo a Hamás, prohibida como organización terrorista en Gran Bretaña, se enfrentaría a una detención, y que no se toleraría ningún incidente de delito de odio.
La protesta transcurrió pacíficamente y no hubo noticias inmediatas de detenciones.
FUERTES IMAGENES: ASÍ SE VIVE EN LA ZONA DE LA GUERRA: